Skip to content

‘Eurozone’ y ‘As do Peixe’ se reparten el pastel en los María Casares 2014

marzo 28, 2014

Dos años después de arrasar con Citizen, Eurozone, lo nuevo de Chévere, se impuso anoche como el espectáculo más premiado de la edición de este año de los Premios María Casares de Teatro, que organiza la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (A.A.A.G.). El espectáculo sobre la crisis europea se alzó con los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Secundaria –Patricia de Lorenzo-, Mejor Escenografía –Javier Domingo Ballestín- y Mejor Iluminación –Fidel Vázquez-.

Le siguió de cerca As do Peixe, de Abrapalabra, que obtuvo tres de los cinco galardones a los que optaba: Mejor Texto Original –Cándido Pazó-, Mejor Actriz Protagonista –Susana Dans- y Mejor Dirección –Cristina Domínguez-.

El tercer espectáculo más premiado, con dos jarras, fue Bye, Bye, Honey, de Obras Públicas, vencedora en las categorías de Mejor Actor Secundario –César Goldi- y Mejor Música Original –Carlos Mosquera “Mos”-.

Con una jarra se fueron a casa Waltz!, de Voadora –Mejor Vestuario, para Uxía P. Vaello-; C’est la Vie…, de Matrioshka Teatro –Mejor Maquillaje, para Trini Silva-; A Charca Inútil, de Teatro do Atlántico –Mejor Adaptación o Traducción, para Xosé M. Pazos- y As Mil Vidas de Matías Houseman –Mejor Actor Protagonista, para Josito Porto-.

Por su parte, contra cualquier pronóstico, O Home Almofada, que partía como una de las grandes favoritas con seis candidaturas, se fue de vacío; en alguna categoría de manera bastante sorprendente

Xosé Manuel Oliveira “Pico” recibió el premio de Honor Maruxa Villanueva a título póstumo, mientras que el crítico teatral Camilo Franco leyó el Manifiesto Gallego del Día del Teatro.

Lo mejor que se puede decir de la gala ideada por Iboprufeno Teatro -con momentos simpáticos; pero no exenta de tópicos localistas a veces demasiado obvios, que sumados uno tras otro pueden acabar por cansar…- es que fue más directa y breve que las de otros años.

H. A.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: