Skip to content

Un año de ‘Butaca en Anfiteatro’

agosto 10, 2011

Bueno, pues de acuerdo a los datos del blog, hoy, 10 de Agosto, hace un año que ‘Butaca en Anfiteatro’ salió a la luz por primera vez…

Recuerdo que hace unos años todo el mundo me preguntaba de manera casi constante por qué no extendía mis escritos musicales hacia el mundo del teatro. La respuesta, clara y contundente, solía ser que no tenía dónde hacerlo. Es curioso, pero creo que, en esos años, nadie me contestó nunca: “Pues hazte un blog”.

 Recuerdo también que esta ‘Butaca’ nació una noche de insomnio en la que aún estaban recientes dos espectáculos que acababa de ver y que fueron los primeros que salieron al aire: ‘Trampa Mortal’ y ‘El Pisito’. Butaca nació pues a altas, a altísimas horas de la madrugada (o incluso puede que a primeras horas del día).

Como todos los comienzos son difíciles, al principio no sabía ni hacia dónde iba el blog ni cómo, ni si se iba a leer… ni si quiera si iba a tener una continuidad. Cosas que pasan, el tiempo me fue dando la razón, y algo inexplicable ocurrió en el mes de Noviembre: de pronto los espectáculos se dispararon, las entradas se dispararon, las visitas se dispararon… y fue en este punto donde comprendí que ‘Butaca’ no podía detenerse, que había que seguir. Empezó a crearse una cierta polémica alrededor de UNA crítica concreta (que no voy a recordar cuál es, pero sigue siendo la más leída en el histórico del blog) y empezaron a llegar los primeros comentarios relevantes (en este sentido fue determinante el de mi hoy queridísimo y entonces desconocido Roger Justafré, demostrando que el blog lo leían hasta los autores…), y los “tengo un blog de teatro” empezaron a tener por respuesta: “sí, ya lo había visto”.

Y, desde aquí, la cosa creció de manera imparable, manteniéndose hasta en algún momento que fue complicado para mí en lo personal durante este año, y superando cualquier expectativa que pudiese tener cuando un día por la noche se me ocurrió abrir esta ventana al mundo. Fueron llegando amigos, enemigos, seguidores, lectores eventuales, gente que se quería expresar… un Facebook con casi 200 amigos en apenas un par de meses… y casi 9200 visitas después de un año.

La verdad, me siento muy orgulloso de que esta locura, esta especie de one- man show donde yo me lo compro-yo me lo cocino y vosotros os lo coméis haya llegado hasta aquí, y espero poder seguir creciendo con todos vosotros, que sois, después de todo, los que le dais sentido a todo esto. Porque sin los lectores y los creadores de espectáculos, un blog como este no tendría el menor sentido.

Así que gracias a todos: a los que habéis participado en alguno de los montajes que reseñé, sea en el puesto que sea; a los que estáis por venir, a los que lo habéis leído, a los que habéis comentado, a los que habéis criticado, a los que habéis hablado, a los que estáis conmigo en Facebook o, simplemente, a los que demostráis día a día que compartís mi pasión por el teatro, sea en la forma que sea.

Espero poder seguir otro año más con vosotros, pero, sobre todo, que vosotros queráis seguir conmigo, porque esa será la única señal de que algo está funcionando bien aquí.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Hugo.

10 comentarios leave one →
  1. septiembre 10, 2011 18:38

    Feliz primer cumpleaños.

  2. septiembre 6, 2011 12:09

    Aínda que chego tarde: Parabéns!
    Espero seguir lendo as túas críticas e sobre todo seguir aprendendo dos nosos intercambios blogueiro-teatrais.
    Bicos
    Carla Capeáns
    http://www.teatrogalego.com

  3. avelino gonzalez permalink
    septiembre 5, 2011 08:10

    Parabéns e grazas.

  4. agosto 20, 2011 18:11

    Gracias Lucía. Más que un año de buenas críticas, debemos esperar un año de buenos espectáculos 😉

  5. agosto 18, 2011 14:32

    Enhorabuena! Espero otro año de buenas críticas teatrales…

  6. agosto 12, 2011 06:35

    Muchas gracias a tod@s!!!

  7. agosto 11, 2011 22:20

    ¡Felicidades! Es un gran blog y espero que siga adelante. Me encanta cada vez que veo una entrada nueva 😉

  8. Beatriz permalink
    agosto 10, 2011 18:28

    Muchísimas felicidades Hugo, y que siga contando años¡¡ Bicos
    Beatriz

  9. ROGER JUSTAFRÉ permalink
    agosto 10, 2011 12:10

    Me parece muy bien que seas un chico educado y des las gracias…pero no hacía falta. Todo eso que dices te lo has ganado tú solito a golpe de inteligencia, rigor y sentido de la medida, porque a veces es difícil ser ameno TODO el tiempo y tú lo consigues hasta en los artículos más técnicos y extensos. Así que gracias a tí, Hugo,por tu perseverancia,tus conocimientos y tu amenidad.
    ese nuevo gran amigo que siempre te lee,ROGER JUSTAFRÉ

Responder

