Skip to content

‘Un Cranio Furado’, con cinco estatuillas, arrasa en los Premios María Casares 2011

marzo 24, 2011

Actualización fresquita y de madrugada, como está mandado:

Un Cranio Furado, la obra de Martin McDonagh en versión de Avelino González que presentó Excéntricas Produccións Teatrais, y que se llevó en su día la máxima calificación en la historia de este blog, arrasó en los premios María Casares 2011 de Teatro Gallego, con cinco premios: Mejor Adaptación (Avelino González), Mejor Escenografía (Kukas), Mejor Actor Secundario (Santy Romay), Mejor Actor Protagonista (Evaristo Calvo) y Mejor Espectáculo.

Muy por detrás quedaron el resto de los espectáculos en cuanto a premios.  Trogolditas, de Tanxarina se llevó dos (Mejor Maquillaje y Vestuario), los mismos que obtuvo Life is a Paripé (Mejor Música Original – José Luís Prieto y Carlos Mosqueira, Mos- y Mejor Actriz Protagonista -Iolanda Muíños, que dio la sorpresa-). Con uno se quedaron Super8 (Mejor Dirección -Marta Pazos, otra sorpresa-), O Incerto Señor Don Hamlet, Príncipe de Dinamarca (Mejor Iluminación -Suso Díaz (+)-), Volpone (Mejor Actriz Secundaria -Marta Ríos-) y Limpeza de Sangue (Mejor Texto Original en Gallego -Rubén Ruibal, hasta cierto punto, otra sorpresa).

El premio de Honor fue para el veterano actor Xan Cejudo en una gala en la que, contra todo pronóstico, Memoria de Helena e María, el soberbio texto de Roberto Salgueiro que puso en escena Teatro do Atlántico, se fue de vacío, pese a contar con siete candidaturas. Exactamente lo mismo que ocurrió con As Actas Escuras de Roberto Vidal Bolaño, que partía con otras siete nominaciones y también se fue de vacío.

Una muestra más de que en este blog algo debemos de saber de teatro cuando en su  momento nos deshicimos en elogios hacia la que hoy es lan obra triunfadora….

Una última reflexión: en A Coruña todavía estamos esperando ver Súper8 y Life is a Paripé

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: