Skip to content

‘Butaca en Anfiteatro’ recomienda…. XORNADAS EXCÉNTRICAS (Febrero 2011)

enero 20, 2011

En ‘Butaca en Anfiteatro’ hablamos de teatro, pero, por lo general, no hacemos publicidad de nada. O, de casi nada, porque acabo de saber que los de Excéntricas Produccións Teatrais (esto es, Quico Cadaval y Mofa e Befa, o sea Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira) pretenden liarla pardísima en A Coruña (y parece que en otros lugares de Galicia también) con sus primeras XORNADAS EXCÉNTRICAS.

Viene a ser una oportunidad de oro para ver, en apenas una semana, varios de los espectáculos creados por estos ases de la comedia ácida e irónica, que nunca nos defraudan. Presentarán Shakespeare para Ignorantes (creación del trío sobre textos de Shakespeare vueltos del revés, que fue Premio María Casares al mejor texto original en 2009 y que en ‘Butaca’ nos perdimos en su momento, muy a nuestro pesar), Un Cranio Furado, de Martin McDonagh (que comparte con Todos eran mis Hijos el dudoso honor de tener la máxima calificación de entre cuantas obras hemos visto desde que abrimos la ‘Butaca’, y ya solo por esto tienen ustedes que ir a verla…) más la Gala Benéfica O Peor de Mofa e Befa, que anuncia apariciones estelares sorpresa (y esta gente tiene muchos contactos, no les digo más….).

Pero, lo más interesante, lo más atrevido, es que ¡POR FIN! llega a A Coruña ese invento de Cadaval, esa última locura llamada el Conversatório con Quico Cadaval  que viene a ser un espectáculo de mero exhibicionismo morboso en el cual tú pagas un euro, te metes diez minutos a hablar dentro de un escaparate insonorizado (…esperemos…) en una calle céntrica con el rey del monólogo gallego, le cuentas lo que te venga  en gana, la gente te mira pero no te oye, y él promete silencio eterno (claro que siempre pueden ustedes contarle algo verdaderamente íntimo y jugoso y sugerirle que haga un monólogo a partir de ello….) ¿Que si se ha vuelto Cadaval definitivamente loco? No lo sabemos, os haremos la correspondiente crónica llegado el momento.

Las fechas para A Coruña son las siguientes:

Shakespeare para Ignorantes

5 y 6 de Febrero en el Forum Metropolitano de A Coruña

O peor de Mofa e Befa

9 de Febrero en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña

 

Conversatório con Quico Cadaval

10 de Febrero en el escaparate de MeriendaCena, c/ San Andrés, 84 (A Coruña)

Un cránio furado

11 y 12 de Febrero, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

No. Ni nos paga Mofa e Befa, ni Quico Cadaval me ha prometido hacer un monólogo sobre mi vida perra (todo se andará, iba a ser muy divertido…), ni nos paga la productora… Pero, simplemente, en ‘Butaca’ recomendamos el ciclo porque sabemos lo que es bueno…. Fíense, que se van ustedes a reir un rato. Seguro.

Y sean valientes, vayan al escaparate ese y cuéntenle algo que verdaderamente no les preocupe. Y, si pueden, ríanse de ello.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. febrero 4, 2011 15:12

    Estou segura de que gustarás do Conversatorio con Quico. Un bico grande!

    • febrero 4, 2011 16:21

      Ti xa pasaches polo Conversatorio? Eu según como vaia a cousa e do que falemos (básicamente, según se o que lle conto é públicamente contable ou non xDDD), mesmo dou conta do magno evento neste blogue xDDD. Non esquezas recordarme a data da vosa función do Rosalía cando se achegue. Outro bico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: